yo jhonatan david gelves guevara  identificado con cedula de ciudadania 1003951878  yo era un chico que le gustaba estudiar programacion asta que un dia me puse hacer tareas en la mesa a la hora que termine  me le vante pero sin querer me golpie la cabeza con el meson de la cosina  eso  me hiso doler las cabeza al dia siguiente y el dolor fue aumentado con los dias  asta que  que mi madre se preocupo y me llevo al medico hay me hicieron una resonacia manectica en la cabeza  y se dieron cuenta que tenia un tumor tumor que es canceroso y estuve cirujias para calmar el dolor de cabeza ya que por golpe el tumor  se mobio y  no dejaba bajar un liquido   asi que pusiero una valvula de labeza al estomago la segunda sirugia  fue una viocia para saber de que tipo era el tumor era  despus estuve  en tratamientos por dos anos de pura quimioterapia hasta que me cambiaron de hospital al de  bogota  ya que en neiva no podia hacer nada  mas por mi  ya que el tumor no retrosedia , En el hospital national cancer intitute empese con un tratamiento de radio terapia  y quimio terapia oral  para ver si ese tratamiento funcionaba  asi estuve por un meses  en tratamiento pero no uvo retroseso con el tumor asi que los doctores tomaron la decicion de hacer una cirujia riegosa ya que el tumor estaba ubicado en el tallo cerebral asi que era un lugar muy ariesgado ya que los efectos secudarios que me dijieron los doctores que podria ser perdida de la mobilidad  o podria ser la muerte ya que el cerebro es un  organo muy delicado mas el lugar donde estaba ubicado era muy riegoso pero si dejamos que el tumor siguiera creciendo podria costarme la vida  por eso tomamos la decicion de hacer la citugia .


la cirugia duro mas 8 horas  en el quirófano cuando disperte de la anestacia  medi cuenta  que no podia moberme con facilidad pero cuando paso el efecto de la anestecia medi cuenta que no podia mober el cuerpo  izquierdo  y lo doctores me dijeron  que el efecto secudareio  de la cirugia  fue perdida del mobimiento del  cuerpo  como mano  y pierna  izquierda pero el tumor seguia hay pero una pequena parte  asi que seguia en tratamiento en quimio terapia  para ver si eliminaba lo poquito que quedaba  por eso me asinaron una abulacia para poderme transpotar por el promblema de mi mobilidad que tenia en esos momentos que era grave ya que yo vivia en neiva y me transporte a bogota  a tomar la quimio  por via intravenosa ya que ese medicamento es fuerte  ya   que  se desplaza a través de la sangre para destruir células cancerosas  y buenas no distigue entre lo bueno y lo malo  asi que yo quedaba debil ya que no tenia defensas ni fuerzas   para poder mobilisarme en transporte publico  


paso el tiempo hasta que salio un tratado de paz  con la guerrilla  asi que nosotros pensamos  que podriamos viajar donde mi abuela ya que ella estaba cumpliendo anos  por eso fuimos todo juntos en familia pero cuando  nos de volviamos nos pararo  del carro  se subieron hombres con sacos negras bajaron a mi madre y a mi padrastro a mi y mi hermana nos dejaron en el bus despues de ese viaje a algeciras empesaron cosas raras en mi casa como llegar hombres en moto mi madre preocupada por plata  pero mi mama nunca me decia nada ya que yo estaba en una cilla de ruedas y ellos siempre mi mama y mi padrastro salia hablar con ellos a l a calle cada vez que sucedia eso mi mama no podia dicimular la precupacion que tenia y eso a mi me preocupaba y yo le preguntaba a ella  que tenia y ella me decia  que era unos senores que iva arreglar la casa y asi me tuvieron todo el tiempo hasta el dia que salimos dcel pais ya que yo no entedia por que nos veniamos sabiendo que yo tenia un tratamiento y que ni siquiera  que yo estaba mental mente establey fue cuando mi mama me dijo que nosotros no podiamos seguir en colombia ya que estaba estorcionado y ya no teniamos plata para pagar   y por eso hacia tres semanas abia ido dos personas en moto y nos abia amenazado con un rebolbe dicieldole a mi mama que como no queria aportar plata tenia que colaborar con ellos para pasar una dorga de algeciras a la capital de colombia ya que yo tenia una cita que me iva a llevar en abunlacia y con mi historia clinica y ordenes la abulacia no la revisaba la policia ya que con las ordenes era suficiente asi yo podia llevar una droga  a la capital de colombia y es es lo que estaba pidiendo la gerrilla a mi mama 
 mi madre no acepto y prefirio salir de colomnbia ya que si hieramos ese viaje nos combertiriamos en trafico de drogas y podriamos pasar mucho tiempo en la carcel y mi madre tenia mucho miendo de eso por que si no lo haciamos dijeron que nos ivan a matar
quiero a clarar tambien mucho detalle que olvido y desconosco  ya que yo estaba de cobaleciente y muchas cosas pase por altoO por eso desconosco  todo el sufrimiento  que pasaron ellos esos dos meses  que estubieron amenasados aya en colombia  ya que no me encotraba en buen estado de salud   

Publicar un comentario

0 Comentarios